Nuevo equipo para pruebas de carga dinámica en pilotes hincados

Piletest.com Ltd, uno de los líderes mundiales en el desarrollo y fabricación de equipos electrónicos y software para realizar ensayos de pilotes, comercializa un innovador sistema para la realización de pruebas de carga dinámica en pilotes hincados. Se trata del sistema Goble Pile Check (GPC) desarrollado en Estados Unidos por el profesor George G. Goble, Ph.D., uno de los padres de las pruebas de carga dinámica de pilotes (Dynamic Load Testing – DLT).

George Goble, junto con Frank Rausche y Garland Likins, crearon en la década de 1970 la primera generación de equipos analizadores de hinca de pilotes (Pile Driving Analyzer – PDA) y la empresa Pile Dynamics Inc. (PDI). Sus equipos electrónicos de toma de datos y sus programas de análisis Weap y Capwap se convirtieron con los años en el sistema más difundido en el mundo para comprobar la capacidad de carga de los pilotes hincados. Por motivos que desconozco, en la década del 2000 George Goble se separó de sus socios e inició en la última etapa de su vida una andadura profesional independiente, desarrollando su propio equipo y software, el sistema GPC, contando con la colaboración de un jóven ingeniero vietnamita, Thai Nguyen.

Equipo GPC en funcionamiento durante la hinca de un pilote

Tras el fallecimiento de George Goble en 2017, Thai Nguyen ha continuado desarrollando el sistema GPC, y difundiéndolo en todo el mundo, contando con la colaboración de Piletest para su comercialización. GPC es en estos momentos el sistema más completo, avanzado y sencillo para realizar pruebas de carga dinámica en pilotes. Los que tengáis algunos conocimientos sobre este tipo de pruebas lo podréis apreciar en este vídeo en el que Thai Nguyen explica los principales detalles del sistema GPC.

Detalles del funcionamiento del software

Para más información, puedes escribir a Piletest sales@piletest.com o a nuestro formulario de contacto. También puedes dejar un comentario al final de esta entrada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.