Pilotes hincados: probablemente necesitas consultoría independiente especializada

Estamos en una crisis general de la construcción: las empresas cierran a centenares, los trabajadores y los técnicos se van al paro por centenares de miles, y la única perspectiva actual es el extranjero. Sin embargo, hay un sector que conserva un nivel de actividad casi habitual: el de los pilotes hincados.

Es posible que estés buscando información sobre pilotes hincados porque ya estás involucrado en un proyecto con este tipo de pilotes y no tengas un buen dominio del tema. Es normal, ya que se trata de una tecnología muy específica, que solo aplican dos contratistas en España.

Por eso necesitas un buen consultor independiente especializado que esté a tu lado en todo el proceso. No esperes a estar terminando la obra para buscar una comprobación externa de que los pilotes que te han hincado cumplen los requisitos que necesitas. En algunos casos, puede ser demasiado tarde. Y no basta con hacer probetas de hormigón en la planta de prefabricación.

Desde el primer momento necesitas asesoría para:

  • optimizar el diseño y el cálculo geotécnico para minimizar la longitud de pilotes a hincar
  • incluir en el contrato con el constructor especializado todos los requisitos técnicos que te eviten eventuales problemas posteriores
  • evaluar la propuesta de medios de hinca que realice el constructor, utilizando software especializado
  • diseñar y realizar un plan de pruebas y controles que aseguren la calidad de la cimentación, como las pruebas dinámicas de carga

No dudes en consultarnos sin compromiso. Somos los primeros consultores geotécnicos en España especializados en pruebas y controles de pilotes, con equipos de ensayo y software propios, en relación profesional con los mejores especialistas del mundo. Nuestros datos de contacto están en la página «Quienes somos» del menú de arriba.

Para más información, busca otras entradas de este blog y consulta nuestra página sobre control de pilotes hincados.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.