20 años realizando ensayos de integridad de pilotes con equipos Piletest

Han pasado 20 años desde esta foto, tomada por Joram M. Amir en 2001 mientras yo aprendía a manejar un equipo PISA de Piletest realizando ensayo ultrasónicos «cross-hole» en pilotes de la Autovía de la Plata cerca de Mérida.

Diez años antes, había empezado a realizar ensayos de pilotes por el método sónico con equipos del instituto holandés TNO, gracias a la ayuda de grandes profesionales como Focke Reiding y Pet Meijer. Luego me estrené con los ensayos ultrasónicos «cross-hole» en los pilotes de la cimentación del puente levadizo del puerto de Barcelona, con un equipo de una empresa de Hong Kong que no duró mucho.

Joram M. Amir me convenció para probar su equipo PISA, que podía hacer los dos tipos de ensayo (sónico y ultrasónico), y me hizo esta foto mientras lo probaba. Se lo compré porque era muy fácil de usar con su software en S.O. Windows en pantalla táctil, su enorme productividad y sus informes inmediatos. Piletest mejoró el diseño más adelante, separando ambos métodos de ensayo en dos equipos diferentes, PET y CHUM, y quitando el computador, que puede ser cualquiera que aporte el mismo usuario y tenga el software de Piletest instalado.

Estos ensayos se han popularizado y más de un centenar de empresas de España e Hispanoamérica se han iniciado con nuestra ayuda en el ensayo de pilotes mediante equipos Piletest.

Para más información puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.