Las pruebas de carga rápida statrapid en el magacín deep foundations

En muchos proyectos resulta necesario realizar comprobaciones de la capacidad de carga de los pilotes que se están construyendo para la cimentación. Este es el caso de un importante proyecto en marcha en el Puerto de Barcelona, en el que se han realizado pruebas de carga rápida de pilotes por primera vez en España.

El magacín especializado Deep Foundations, del Deep Foundations Institute DFI norteamericano, presenta estas pruebas en la portada de su número de mayo/junio 2019 y en un artículo interior.

La empresa especializada Allnamics desplazó desde los Países Bajos uno de sus dispositivos StatRapid, que realizó 25 pruebas de carga rápida sobre pilotes de 1,5 m de diámetro y más de 30 m de profundidad en sólo 8 días, alcanzándose cargas de prueba de 10 MN (1.000 t). Estas prueba permitieron a los ingenieros y propietarios ganar rápidamente confianza en la cimentación que se estaba construyendo, evitando otros tipos de pruebas más costosas y engorrosas, con el consiguiente beneficio para la programación de la obra y su presupuesto.

Ver el artículo completo aquí.

Para más información puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.