CFT & Asoc. introduce en España el penetrómetro dinámico ligero DCP

Desde hace décadas se utilizan en Estados Unidos penetrómetros dinámicos ligeros para evaluar la capacidad resistente de explanadas y capas granulares de caminos, carreteras y  pistas de aeropuertos. Se trata de equipos fácilmente transportables y de accionamiento manual, que permiten obtener datos de resistencia de las capas superiores de suelo de manera rápida y precisa.

CFT & Asociados, S.L. somos distribuidores exclusivos en España del fabricante de equipos de ensayo KSE Testing Equipment, que es quien tiene la concesión de la patente del US Army Corps of Engineers para el penetrómetro DCP. El penetrómetro DCP dispone de una norma ASTM aprobada, de referencia D9651M-09.

DCPEn nuestro catálogo puedes encontrar una página con más detalles y descripciones de este equipo. Básicamente se trata de contar los golpes y medir la penetración de la varilla con punta cónica. La norma ASTM incluye una correlación para obtener el índice CBR in situ a partir del valor de penetración (mm/golpe) medido en cada capa o nivel atravesado.

Recientemente hemos vendido el primer penetrómetro ligero DCP en España, con destino al control de calidad de la construcción de pavimentos aeroportuarios. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, utilizando el formulario de contacto o nuestros teléfonos que figuran en el mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.