Presentación de los ensayos de integridad de pilotes en el Congreso Latinoamericano Conpat 2013

Entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre de 2013 se celebró en Cartagena de Indias (Colombia) el XII Congreso Latinoamericano de Patología de la Construcción CONPAT 2013, en el que participaron más de 400 ingenieros, arquitectos y otros técnicos de los países iberoamericanos, más España y Portugal.

Conpat_2013_logoLa organización del congreso invitó a Carlos Fernández Tadeo a presentar un artículo sobre los ensayos de integridad de pilotes, un tema que empieza a ser de interés para los especialistas iberoamericanos en estructuras, ya que puede contribuir a la mejora de la calidad de las construcciones en unos países que están incrementando sustancialmente su inversión en infraestructuras.

El artículo presentado por Carlos en el congreso lleva por título «Los ensayos de integridad de pilotes: 20 años de experiencia en España» y se puede descargar aquí en formato pdf.

Presentación en Conpat 2013

CFT en Conpat 2013

En la presentación en público del artículo, el autor trató de ganar el interés de los asistentes hacia la lectura completa del artículo mediante unas imágenes en Power Point que incidían sobre la importancia de realizar ensayos de integridad en los pilotes y las cimentaciones profundas. Haciendo clic en la imágen se puede descargar la presentación.

C4_Fernandez Tadeo_Es_Rev1La explicación despertó interés, y son ya varias las peticiones de información recibidas desde diferentes puntos de Iberoamérica. CFT & Asociados avanza así en el proyecto de colaborar con laboratorios e ingenieros locales que tengan interés en iniciar una actividad innovadora en el campo del control de calidad de la construcción, como hemos hecho en España en los últimos 20 años, con muy buenos resultados para nosotros y nuestros clientes.

Para más información, ruego utilice el formulario de contacto que hay en el menú de arriba.

El artículo ha sido publicado también por la revista especializada Ingeopres y se puede descargar aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.