Nueva norma ASTM para la placa de carga dinámica

El prestigioso organismo de normalización norteamericano American Society for Testing and Materials (ASTM) ha publicado una nueva norma titulada ASTM E2835 – 11 «Standard Test Method for Measuring Deflections using a Portable Impulse Plate Load Test Device». En ella se normalizan diferentes equipos portátiles para medir las deflexiones que se producen en una explanada o capa compactada mediante una placa de carga sometida a un impacto. En el logo está el enlace para conseguir la norma.

ASTM E 2835 – 11

Entre los dispositivos de impacto amparados por la nueva norma destaca el equipo ligero de impacto HMP-LFG del fabricante alemán HMP Magdeburger Prüfgerätebau GmbH, también conocido como placa de carga dinámica de 300 mm de diámetro.

En España ya se dispone de una norma para el ensayo con la placa de carga dinámica  de 300 mm de diámetro. Se trata de la Norma UNE 103807-2:2008 «Ensayo de carga vertical de suelos mediante placa dinámica. Parte 2: Placa rígida, diámetro 2r=300 mm, Método 2». Son ya varias decenas de laboratorios públicos y privados los que utilizan la placa dinámica HMP-LFG para controlar la calidad de las compactaciones en terraplenes, explanadas y capas granulares de firmes. Para más información, puedes visitar nuestra página web

 Para contactar con nosotros puedes utilizar el siguiente formulario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.