Equipo de ensayo ligero de impacto

 

CFT & Asoc. S.L. es distribuidor exclusivo para España y Portugal del equipo ligero para ensayo dinámico de carga con placa HMP-LFG, del fabricante alemán HMP. Mediante dicho equipo se puede obtener en obra el módulo de deformación dinámico de capas compactadas de terraplenes y bases granulares, de manera prácticamente instantánea y sin necesidad de utilizar camiones u otros elementos pesados como reacción.

Desde hace 20 años miles de estos equipos se están utilizando en Alemania y otros países europeos para el control de calidad por parte de laboratorios, constructores y administraciones. Las instituciones y reglamentos especifican estos ensayos y establecen valores del módulo de deformación dinámico a cumplir por las diferentes capas compactadas, lo que permite correlacionar con los módulos obtenidos con el ensayo de la placa de carga estática convencional.

En España se ha publicado la norma UNE 103807-2:2008 Ensayo de carga vertical de suelos mediante placa dinámica. Parte 2: Placa rígida, diámetro 2r=300 mm, Método 2, siendo numerosos los laboratorios públicos y privados que utilizan esta placa de carga dinámica.

En Estados Unidos se ha publicado la norma ASTM E2835 "Standard Test Method for Measuring Deflections using a Portable Impulse Plate Load Test Device".

Más información y animación del funcionamiento del equipo en:

www.hmp-lfg.com

Volver

CFT & Asoc. S.L.
Rosellón 340, 08025 Barcelona (España)
Ultima revisión: 19/02/2014

Creative Commons License
Ensayos de pilotes is licensed under a Creative CommonsReconocimiento-No comercial 2.5 España License