Software geotécnico de Bentley Systems: gINT y GSA

gINT

CFT & Asociados S.L. colabora con Bentley Systems para la distribución en España y Portugal de gINT, el programa geotécnico y geoambiental para gestión de datos y generación de informes líder en el mundo, que se presenta en España en idioma castellano.

gINT® proporciona al colectivo geotécnico el software más popular para realizar informes de sondeos, piezómetros, pozos, diagramas de bloques y perfiles geotécnicos, informes de todo tipo de ensayos in situ y de laboratorio, y otros informes completamente profesionales.

gINT supera a sus competidores con su poderoso sistema de bases de datos relacionales, que da al usuario un control total sobre el diseño de la estructura de la base de datos, de los formatos de informe y de las bibliotecas de símbolos, ofreciendo posibilidades ilimitadas.

Con más de 25 años de historia llena de éxitos, el software geotécnico y geoambiental gINT se ha convertido en el estándar del sector, habiendo sido seleccionado por numerosas administraciones públicas, ingenierías y consultores geotécnicos de todo el mundo. En el siguiente enlace se puede descargar un folleto de gINT en español.

Puedes ver a continuación un video de presentación de gINT en español (para una mejor visión de los detalles, puedes ajustar la calidad de imagen en el botón “Cambiar calidad” situado abajo a la derecha).

En este otro video hay una demostración en español del programa gINT trabajando.

Y en este otro como trabaja gINT con otros programas de Bentley de diseño de carreteras, como Power Civil for Spain.

 

GeoStructural Analysis GSA

Podemos ofrecer también a nuestros clientes la solución de Bentley para el diseño y cálculo geotécnico GSA – GeoStructural Analysis, disponible en varios idiomas, entre ellos el español. GSA es una completa suite de software que comprende cinco paquetes de programas de diseño y análisis de estructuras geotécnicas que contienen un total de 26 programas diferentes sobre aspectos como pilotes, zapatas, taludes, muros, losas,  y otros. Los programas incluyen sistemas de cálculo adaptados a normativas de diferentes países y también cálculos por elementos finitos.

Los cinco paquetes en los que se suministra GSA y los programas que contienen figuran en la siguiente lista.

Los programas de GSA pueden importar directamente de gINT los parámetros geotécnicos del suelo.

Más información y documentación sobre software geotécnico en nuestra página

gINT es compatible con el programa PLog para la toma de datos informatizada a pié de sondeo por geólogo mediante tablet, PDA o teléfono móvil. Más información aquí sobre PLog y otros programas de Dataforensics.

También podemos facilitarte otros complementos para gINT, como CPT Tool desarrollado por Datgel. Más información aquí.