Consultoría especializada

CFT & Asociados SL ofrece servicios de consultoría independiente especializada en ensayos y pruebas de pilotes, basados en la amplia experiencia de Carlos Fernández Tadeo en la realización de ensayos de integridad de pilotes por métodos sónicos y ultrasónicos, así como en la ejecución de pruebas de carga de pilotes por métodos estático, dinámico y rápido. Ver un curriculum resumido de Carlos en este enlace.

Son varias las ventajas de contar con una consultoría independiente especializada en diseño, control y pruebas de pilotes:

  • Reducción o eliminación de incertidumbres de proyecto: ¿cual es la longitud adecuada de pilote en el subsuelo local para conseguir la resistencia necesaria? ¿Se podrán hincar pilotes hasta la profundidad necesaria con la maquinaria disponible? Leer más.
  • Garantía de cumplimiento de plazos de ejecución, al minimizarse las paradas por circunstancias imprevistas. Un caso frecuente en pilotes prefabricados es que los pilotes se hinquen hasta rechazo a una profundidad muy superior a la prevista inicialmente en los cálculos, lo que produce paros en la producción hasta que se estudia el caso y se adopta una decisión. Lo mismo ocurre en el caso contrario, cuando los pilotes alcanzan rechazo a profundidad inferior a la esperada.

  • Mayor control presupuestario, al evitarse sorpresas en la longitud de los pilotes a la hora de la ejecución.
  • Reducción de costes: los códigos técnicos permiten utilizar en los cálculos unos coeficientes de seguridad más bajos cuando se realizan pruebas de carga, lo que permite abaratar la cimentación. Leer más.

  • Mejor control de calidad mediante la realización de pruebas de carga de los pilotes, ya que se obtiene una comprobación de su capacidad resistente real.
  • Reducción de conflictos externos, por ejemplo, mediante el control de las vibraciones producidas por la hinca, que permite comprobar si se está sometiendo a las estructuras vecinas a movimientos excesivos, evitándose reclamaciones por este motivo.

Para más información, utilice nuestro formulario de contacto.

A %d blogueros les gusta esto: