Ensayos sónicos de integridad de pilotes

En los ensayos sónicos -también denominados de “eco” o de “impedancia”-  se utiliza un martillo de mano para generar una onda sónica en la cabeza del pilote que se desplaza a través de su fuste hacia abajo y es reflejada por la punta del pilote o por discontinuidades o defectos existentes en el mismo. La onda es captada por un acelerómetro y enviada a un procesador portátil que permite visualizar inmediatamente en obra la gráfica e imprimirla posteriormente.

Más información detallada en nuestra web.

2 thoughts on “Ensayos sónicos de integridad de pilotes”

  1. Buenos días, necesito información acerca de algún distribuidor de sus equipos de medición sonica para pilotes, que esten ubicados en Sur america, especialmente en colombia, ecuador, venezuela, perú, brasil o argentina.

    Un abrazo.

    ART.

    1. Buenas tardes makiber.
      Piletest no tiene distribuidor en Sur América. Venden ellos directamente.
      Pero también nosotros podemos facilitarte equipos de Piletest, ya que prestamos todo tipo de servicios de apoyo a las empresas o técnicos que quieran introducirse en los ensayos sónicos de pilotes en Sur América, desde suministro de equipos Piltest, formación on-line por internet, formación in-situ en América, consultoría sobre ensayos realizados y casos difíciles.
      También realizamos los mismos servicios para otros ensayos y pruebas de pilotes: ensayos ultrasóncos “cross-hole” (sonic logging – CSL), pruebas de carga dinámicas en pilotes prefabricados hincados, pruebas de carga estáticas verticales, horizontales y cíclicas, y otros servicios especializados relacionados con cimentaciones profundas.
      Para más información le ruego que contacte con nosotros a través del email info@fernandeztadeo.com o por teléfono +34 932076630.
      Saludos,
      Carlos Fernández Tadeo

A %d blogueros les gusta esto: