Necesitas probar tus anclajes

¿Cómo sabes que los anclajes al terreno están quedando con la resistencia esperada? El proyecto y la ejecución de anclajes depende de muchos factores: reconocimientos geotécnicos, métodos de cálculo, sistemas constructivos variados, herramientas de perforación e inyección, equipos de puesta en carga, y muchos otros. ¿Estás seguro de que todo este complejo equilibrio de factores materiales y personales ha estado a la altura que tu precisas para el éxito de tu obra? Porque  basta que uno solo falle para que tengas problemas. Son como los eslabones de una cadena: si uno solo falla, la cadena se rompe y queda inservible.

Es por eso que las normativas variadas que se refieren a los anclajes especifican siempre pruebas de carga en todos y cada uno de los anclajes.

Placa de anclaje fallida

Las pruebas pueden ser de tres tipos:

  • de investigación, en las que se trata de comprobar nuevos sistemas o métodos, o la aplicación de un determinado sistema a una obra o terreno determinado.
  • de adecuación, en el que se trata de comprobar toda la metodología que se va aplicar en una determinada obra, al principio de la misma.
  • de aceptación, en el que se comprueba cada uno de los anclajes individuales en el momento del tesado.

Tienes más información en nuestra web

www.fernandeztadeo.com/anclajes.htm

Y también puedes hacer pruebas de arrancamientos de pernos de anclaje, de los utilizados para unir piezas metálicas a un elemento de hormigón.

Prueba arrancamiento de perno

Llámanos y te ayudaremos con tus pruebas de anclajes al terreno y de arrancamiento de pernos. Tienes los datos en nuestro sitio web principal

www.fernandeztadeo.com

Acerca de Carlos

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos especialista en ensayos y pruebas de cimentaciones profundas, geotecnia y control de calidad de obras.
Esta entrada fue publicada en Pruebas de carga de pilotes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.