Formación en ensayos de pilotes

IMG_2182

Desde hace 13 años estamos impartiendo cursos y seminarios sobre ensayos de integridad y pruebas de carga de pilotes. Entre 2003 y 2009 el Dr. Joram Amir, creador de los equipos Pet y Chum y fundador de Piletest, impartió cinco seminarios en Madrid, Cataluña e Ibiza con cerca de un centenar de participantes. En los años siguientes, la crisis global y del sector de la construcción en particular obligó a comprimir los cursos y a reducir costes para seguir dando a nuestros clientes una oportunidad de formarse adecuadamente en las técnicas y los equipos de ensayos de integridad de pilotes.  Para ello, Carlos Fernández Tadeo ha venido impartiendo cursos en diversos lugares de España y también por internet para Europa, América y África, tanto de forma abierta como cursos específicos para una empresa.

En los últimos meses hemos impartido cursos de capacitación en ensayos y pruebas de pilote para diferentes clientes locales en Perú, Bolivia, Chile, México, Guinea Ecuatorial y España, ya sea en los locales del cliente como a distancia por internet.

El contenido habitual de estos cursos suele estar formado por los siguientes temas:

  • Fallos en los pilotes.
  • Método sónico o de eco para ensayos de integridad de pilotes. Teoría de la propagación de la onda sónica en un medio unidimensional. Equipo Pet de Piletest, manejo, software e informes.
  • Método ultrasónico “cross-hole” o de transparencia sónica para ensayos de integridad de pilotes y cimentaciones profundas. Movimiento de las ondas en el espacio. Aplicación al método. Equipo Chum de Piletest, manejo, software e informes.
  • Tres conceptos a diferenciar: anomalía, fallo y defecto.
  • Ejemplos prácticos de anomalías en ensayos con Pet y Chum.
  • Abusos en los ensayos de integridad de pilotes.
  • Conclusiones.

Curso pilotes mayo 2012

Para más información y reservas, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

 

 

Un comentario sobre “Formación en ensayos de pilotes”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.