Control de calidad y pruebas de carga de pilotes en Guatemala

CFT & Asociados suministra equipos técnicos y presta servicios de asesoramiento y apoyo al laboratorio guatemalteco Precon en el inicio de su actividades de control de calidad y pruebas de carga de pilotes.

PAX PreconHemos facilitado a Precon asesoría experta durante el proceso de compra de un equipo electrónico para realizar pruebas de carga dinámica en pilotes prefabricados hincados y en pilotes perforados colados in situ. En base a esta colaboración, Precon ha adquirido un equipo PDA de la empresa Pile Dynamics, su personal técnico ha recibido la formación necesaria para su empleo y para la utilización del software asociado, y se está planificando una campaña de pruebas de carga dinámica de pilotes en las cimentaciones de puentes.

PET_system01Para el control de calidad de pilotes mediante ensayos de integridad estructural, hemos suministrado a Precon un equipo Pet que utiliza el método sónico. Este método está basado en la propagación de una onda generada por el golpeo de la cabeza del pilote con un martillo de mano.

Además de Precon en Guatemala, otras empresas en América Latina y en África están recibiendo equipos y apoyo técnico por nuestra parte para iniciar actividades de ensayos y pruebas de pilotes en países como México, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Angola, Mozambique, Guinea Ecuatorial, Nigeria y Egipto.

Para recibir más información sobre el tema puede utilizar nuestro formulario de contacto.

Una respuesta a «Control de calidad y pruebas de carga de pilotes en Guatemala»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.