Formación en ensayos de pilotes

IMG_2182

Desde hace 13 años estamos impartiendo cursos y seminarios sobre ensayos de integridad y pruebas de carga de pilotes. Entre 2003 y 2009 el Dr. Joram Amir, creador de los equipos Pet y Chum y fundador de Piletest, impartió cinco seminarios en Madrid, Cataluña e Ibiza con cerca de un centenar de participantes. En los años siguientes, la crisis global y del sector de la construcción en particular obligó a comprimir los cursos y a reducir costes para seguir dando a nuestros clientes una oportunidad de formarse adecuadamente en las técnicas y los equipos de ensayos de integridad de pilotes.  Para ello, Carlos Fernández Tadeo ha venido impartiendo cursos en diversos lugares de España y también por internet para Europa, América y África, tanto de forma abierta como cursos específicos para una empresa.

En los últimos meses hemos impartido cursos de capacitación en ensayos y pruebas de pilote para diferentes clientes locales en Perú, Bolivia, Chile, México, Guinea Ecuatorial y España, ya sea en los locales del cliente como a distancia por internet.

El contenido habitual de estos cursos suele estar formado por los siguientes temas:

  • Fallos en los pilotes.
  • Método sónico o de eco para ensayos de integridad de pilotes. Teoría de la propagación de la onda sónica en un medio unidimensional. Equipo Pet de Piletest, manejo, software e informes.
  • Método ultrasónico “cross-hole” o de transparencia sónica para ensayos de integridad de pilotes y cimentaciones profundas. Movimiento de las ondas en el espacio. Aplicación al método. Equipo Chum de Piletest, manejo, software e informes.
  • Tres conceptos a diferenciar: anomalía, fallo y defecto.
  • Ejemplos prácticos de anomalías en ensayos con Pet y Chum.
  • Abusos en los ensayos de integridad de pilotes.
  • Conclusiones.

Curso pilotes mayo 2012

Para más información y reservas, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.