Próximo congreso europeo sobre diseño de pilotes

La Sociedad Internacional de Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica –ISSMEG– tiene un Comité Europeo sobre Pilotes –ETC3 Piles– que ha convocado un interesante congreso Logo-ETC3-zwart-e1435065648457sobre diseño de pilotes con el lema Design of Piles in Europe, How did Eurocode 7 change daily practice?

El congreso se realizará en Lovaina (Bélgica) los días 28 y 29 de abril de 2016. Entre los argumentos a tratar destacan:

  • Diseño de pilotes según el Eurocódigo 7. Situación actual y perspectivas.
  • Métodos de cálculo basados en los parámetros del suelo y en pruebas de carga.
  • Comparación de los sistemas de diseño de pilotes en diferentes países europeos.
  • Diferentes métodos para realizar pruebas de carga de pilotes: estáticas, dinámicas y rápidas.
  • Efectos de cargas cíclicas en el diseño de pilotes off-shore.
  • Normalización de la ejecución de pilotes en Europa.
  • Control de calidad, ensayo y monitorización de pilotes.
  • I+D sobre pilotes en Europa.

Si estás interesado en recibir más noticias o en inscribirte en el congreso, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, directamente en la página web del congreso, o a través de la Sociedad Española de Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnia –SEMSIG-.

Piletest lanza nuevas versiones de software para sus equipos Pet y Chum

El fabricante de equipos para ensayos de integridad de pilotes Piletest acaba de lanzar nuevas versiones para el software de sus equipos:

  • PET para ensayos sónicos de pilotes con martillo de mano, o de eco. Nueva versión 4.1.4. Pet_2016
  • CHUM para ensayos ultrasónicos “cross-hole” en tubos embebidos en el hormigón del pilote, también denominados de transparencia sónica o CSL. Nueva versión 4.4.7. Chum 2016b

Las mejoras introducidas en los programas afectan a la usabilidad de los mismos, con presentación más actual y adecuada para Windows 10, con mejor visibilidad en la pantalla en el exterior, y con algunas opciones nuevas.

Los usuarios actuales de Pet y Chum pueden descargarse las nuevas versiones sin costo a través de la Comunidad de Usuarios de Piletest en su web, utilizando las contraseñas facilitadas por el fabricante de que disponen.

Si no encuentras tu contraseña, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Y si todavía no eres usuario de Pet o Chum, puedes solicitar información sin ningún compromiso a través de nuestro formulario de contacto.