Feliz Navidad 2013 – Merry Christmas

Con nuestros mejores deseos de felicidad para estas fiestas a todos nuestros amigos y seguidores.

With our best wishes of happiness for these holidays to all our friends and followers.

nadal cft2013

 

gINT & SIG

CFT & Asociados y Geotechnical Data Services han iniciado una colaboración para ofrecer a la comunidad geotécnica los programas de software y los servicios especializados para el tratamiento de los datos geotécnicos en entornos de geolocalización, utilizando gINT.

gINT de Bentley Systems es el programa informático más utilizado en el mundo para el tratamiento de datos de reconocimientos geotécnicos y la presentación de informes. Más información aquí.

Se trata de compartir, visualizar y presentar informes con datos del subsuelo de diferentes maneras que permitan una interacción colaborativa entre las partes intersadas. Son tres los modos de hacerlo: a través de un software gratuito como Google Earth, utilizando un software SIG popular como ArcGIS, y publicando los datos en internet mediante Beltley Geo Web Publisher. Vamos a echar un vistazo a las tres opciones.

gINT y Google Earth

gINT lleva incorporada una opción para publicar directamente información en Google Earth, simplemente añadiendo coordenadas de posicionamiento a los sondeos y otros puntos geográficos de toma de muestras. Con un poco más de trabajo, se pueden generar unos subprogramas en el lenguaje de programación que lleva gINT incorporado, de nombre gINT Rules, para añadir más contenido visible desde Google Earth. Aquí hay algunas muestras de lo que se puede ver en Google Earth.

Imagen4

gINT y ArcGIS

gINT enlaza directamente con ArcGIS, sin ningún tipo de actuación adicional. Simplemente añade una barra de herramientas en ArcGIS que permite abrir desde el mapa cualquier tabla de datos geotécnicos almacenados en la base de datos, hacer búsquedas y generar cualquier informe de resultados, ya que gINT se está ejecutando en segundo plano. Se requiere por tanto tener instalados los dos programas en el mismo ordenador. A continuación figuran algunos resultados obtenidos con ArcMap.

Imagen3

gINT y Bentley Geo Web Publisher

Con esta tercera opción, el usuario no necesita tener instalado un programa de datos geotécnicos (gINT) o un programa SIG (ArcGIS), simplemente se conecta por internet a un servidor mediante un navegador cualquiera y consulta los datos geotécnicos, de manera mucho más potente que en Google Earth.

Imagen2En el servidor, Geo Web Publisher busca los datos solicitados en la base de datos SQL de gINT, y los traslada al navegador del usuario a través de internet. Esta manera natural y visual de buscar los datos geotécnicos tiene muchas ventajas:

  • Los geólogos y los ingenieros geotécnicos introducen los datos de sus reconocimientos y ensayos en la base de datos mediante gINT, pero muchos otros intervinientes en el proyecto los pueden utilizar: ingenieros estructurales, contratistas, propietarios, agencias gubernamentales, etc.
  • La obtención de los datos es inmediata a través de internet, simplemente disponiendo de los permisos oportunos, sin necesidad de esperar a que lleguen los informes definitivos en papel o pdf.
  • Los datos siempre están actualizados. Se acabaron las dudas sobre la versión de los datos con la que se está trabajando.
  • Los datos se ven localizados en el mapa junto con los otros elementos del proyecto, lo que permite una mayor eficacia en su utilización.
  • El control de los datos se sigue manteniendo en el ámbito de los especialistas geotécnicos.

Imagen1La vinculación dinámica de la base de datos del subsuelo a un SIG basado en internet permite además otras mejoras:

  • Facilita el ambiente de colaboración.
  • Mejora la toma de decisiones en entorno multidisciplinar.
  • No se necesita mucho entrenamiento para manejar estas herramientas que permiten interactuar con múltiples fuentes de datos.

Para solicitar una demo o pedir más información, utiliza nuestro formulario de contacto.

Bentley Channel Partner