¿Tengo que calibrar mi placa de carga dinámica HMP?

La respuesta es SI, hay que calibrar la placa de carga dinámica.

El fabricante HMP recomienda calibrar su equipo ligero de impacto HMP-LFG al menos cada dos años o cada vez que se repare, mientras que la norma alemana TP BF-StB Parte B 8.3 pide hacerlo cada vez que se repare el equipo o cada año, la norma española UNE 103807-2:2008 dice lo mismo que la alemana, y la norma ASTM E 2835 también: al menos una vez al año.

HMP-LFGSe calibran por separado las dos piezas del equipo. Por un lado se calibra la maza, regulando la altura de caída y comprobando los muelles de amortiguación, de manera que la fuerza máxima que aplique sea 7,07 kN con una duración del impacto de 17 milisegundos; esa fuerza equivale a una tensión máxima de 100 kN/m² bajo la placa de 30 cm de diámetro. Por otro lado, se calibra el acelerómetro que lleva embutida la placa, para comprobar que las lecturas de asiento que presenta el dispositivo electrónico de medida tienen un error inferior a los límites que especifican las normas.

Actualmente la calibración la realiza el fabricante HMP en Alemania, por lo que podemos ayudar a nuestros clientes en la coordinación de envío del equipo y en la ejecución rápidad de la calibración. Es habitual que los usuarios aprovechen la estación invernal, de menor actividad en el movimiento de tierras, para realizar la calibración.

Para cualquier duda, utiliza nuestros teléfonos o el formulario de contacto del menú de arriba.

Más información sobre el equipo aquí.

Nuevo folleto de gINT en español

gINT es el software para tratamiento de datos y presentación de informes de reconocimientos geotécnicos más utilizado en el mundo.

Bentley acaba de lanzar un nuevo folleto en español que está disponible en el siguiente enlace.

Más información sobre gINT en nuestro Catálogo del menú de arriba.

Bentley Channel Partner