Feliz Navidad – Merry Christmas

Para todos nuestros amigos. For all our friends.

gINT y Plaxis

Si trabajas en aspectos geotécnicos de proyectos problemente utilizas Plaxis, el programa más popular de elementos finitos 3D con aplicación en geotecnia. gINT es el software para tratamiento de datos del terreno y presentación de informes geotécnicos más utilizado en el mundo, y te puede ayudar a generar el modelo del terreno en Plaxis 3D. Los sondeos y los diferentes niveles geotécnicos que aparece en ellos se pueden pasar directamente de gINT a Plaxis. En el siguiente video se explica como.

Está realizado por Salvatore Caronna, el creador de gINT y uno de los mayores expertos mundiales en informática aplicada a los reconocimientos y datos geotécnicos.

Si utilizas Plaxis, pide que los resultados de los reconocimientos geotécnicos te los presenten en ficheros gINT, o en alguno de los muchos formatos compatibles con gINT, como es el caso del formato británico AGS, de LogPlot, hojas Excel, archivos de texto, bases de datos, y otros. Desde gINT exportas a Plaxis como indica el video, y te ahorrarás bastante trabajo.

Contacta con nosotros para más información.

BentleySystems StudentCenter

Aquí está el canal YouTube para estudiantes del gigante de la informática para la industria de la construcción Bentley Systems:

Be Careers Student Center

El canal de video Be Careers Student Center ofrece enseñanza en video para centros de formación y para estudiantes que sean usuarios o que estén interesados en el software de Bentley. El número de videos en el canal va creciendo continuamente, referentes a programas de primera línea como MicroStation, Navigator, STAAD.Pro, InRoads, programas hidráulicos de Haestad, y otros.

Si tienes una buena conexión a internet y te defiendes con el inglés, pincha en el enlace anterior, selecciona el video que te interesa, salta el anuncio, pon pantalla completa y alta definición, y ¡a aprender!

Para más información utiliza nuestra página de contacto.

Pruebas dinámicas de carga en micropilotes

El el pasado mes de octubre de 2012 se celebró en Sevilla (España) el 9º Simposio Nacional de Ingeniería Geotécnica, promovido por la Sociedad Española de Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica (SEMSIG) y por la Sociedad Española de Mecánica de Rocas (SEMR), bajo el lema “Cimentaciones y Excavaciones profundas”. En el siguiente enlace puedes encontrar el índice de las ponencias y comunicaciones presentadas.

En dicho Simposio se presentó una comunicación titulada “Pruebas de carga dinámicas en micropilotes. Comparación con pruebas de carga estáticas”, realizada por Carlos Oteo, José Luis Arcos, Rafael Gil y Carlos Fdez. Tadeo, que recoge los resultados de un proyecto de investigación realizado por Rodio Kronsa y la Universidad de La Coruña, en el que ha colaborado CFT & Asociados. El texto completo en español figura en el siguiente enlace.

Las pruebas dinámicas de carga permiten simplificar y abaratar la realización de pruebas de carga en micropilotes en muchos casos. CFT & Asociados hemos colaborado con Rodio Kronsa en las pruebas de micropilotes realizadas por el método dinámico en algunas obras en España. Se utiliza el mismo equipo de toma de datos que en las pruebas dinámicas de pilotes prefabricados hincados, con un martillo de golpeo de menor dimensión. Para el análisis de los datos se utiliza el programa Capwap, que permite obtener la carga total movilizada en la prueba y su distribución en punta y en varios segmentos del fuste.

Para más información puedes utilizar nuestra página de contacto.