Próximos cursos sobre ensayos y pruebas de pilotes

El próximo mes de mayo organizaremos dos cursos presenciales en Madrid y Barcelona y un tercero on-line a través de Internet, sobre ensayos y pruebas de pilotes.

Dichos cursos están dirigidos a distintos profesionales, tanto a técnicos que realizan ensayos, como a proyectistas, directores de obras con cimentaciones profundas, ingenieros, geólogos y a profesores de departamentos de geotecnia de universidades.

En Madrid, el curso tendrá lugar el jueves 17 de mayo en sesión de mañana y tarde. En Barcelona, se celebrará los días 8 y 15 de mayo, en dos sesiones de mañana.

El curso on-line por Internet se realizará en cuatro sesiones de 1,5 horas cada una, los días 22, 23, 29 y 30 de mayo, en horario de 15,30 h. a 17,00 h. (horario español peninsular, CET, UTC+2).

Los cursos serán impartidos por Carlos Fernández Tadeo, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, con más de treinta años de experiencia en Geotecnia  y control de calidad de obras, especialista en ensayos y pruebas de pilotes y director de CFT & Asoc.

Los interesados en asistir a dichos cursos, pueden encontrar el formulario de inscripción, así como información adicional, en los enlaces siguientes:

Invitación y programa

Hoja de inscripción Madrid o Barcelona

Hoja de inscripción internet

Nota de prensa

 

¿Has visto como se escanea un túnel con el escáner láser de Dibit?

Aquí tienes un video con el escáner láser de Dibit trabajando en un túnel ferroviario

El sistema Dibit de escaneo de túneles utiliza láser y fotografía de alta precisión en conjunción con programas informáticos para el manejo de la información obtenida tanto en 2D como en 3D. Gracias a la explotación de las bases de datos obtenidos, Dibit es el sistema más potente para el seguimiento y control de obras subterráneas en sus diferentes fases.

En el siguiente video puedes ver una representación en 3D del escaneo obtenido en el túnel. Esto es lo que puedes ver en tu ordenador gracias a la conjunción de una base de datos, el posicionamiento geométrico creado con el escáner láser, y la imágen captada por la cámara de alta resolución. Las imágenes de YouTube tienen menos resolución que las reales. Y ¡solo hay que mover el ratón!

Más información aquí.

eSeminar gratuito de gINT, el software estándar para datos geotécnicos

En la parte inferior de esta entrada puedes encontrar información sobre una presentación del programa gINT y de sus últimas novedades, que se realizará el próximo 26 de abril de 2012 a las 10 h (hora peninsular española) a través de Internet.

La presentación puede ser de utilidad para personas interesadas en conocer las potencialidades del programa y también para los que ya utilizan el programa, ya que se presentarán las novedades que contienen las últimas versiones de gINT.

Para participar en el eSeminar se requiere registro en la web de Bentley, a través del enlace que aparece abajo. También aquí abajo aparecen email y teléfono de contacto para más información. Nosotros también podemos informarte con detalle, por supuesto. Solo tienes que contactarnos.

 

eSeminar: Introducción a gINT V8i
26 Abril, 2012 | 10:00 a.m. GMT+1

El programa gINT de Bentley proporciona una gestión centralizada de datos del subsuelo y permite presentar informes para todo tipo de proyectos subterráneos: geotécnicos, geoambientales, geofísicos, petrolíferos, o mineros.

Utilizando gINT los ingenieros y profesionales de la geotecnia pueden recopilar, gestionar y presentar los datos de los distintos niveles del subsuelo con mayor eficiencia y exactitud.

Únase a nosotros en un seminario electrónico en directo
Regístrese ahora para una presentación online gratuita y descubra todas las posibilidades de gINT incluyendo sus últimas funciones:

  • ¿Qué es gINT?
  • ¿Qué problemas resuelve gINT?
  • Ejemplos de integración con SIG y software de diseño de obra civil
  • Nueva versión de gINT V8i – ¿Qué incluye?
    • Exportación de perforaciones y sondeos a cilindros 3D en MicroStation
    • Exportación a DTM de los niveles del subsuelo de gINT en formato LandXML
    • Aplicación de sistemas de coordenadas personalizados (definidos por el usuario)

Un cordial saludo,
El Equipo de Geotecnia de Bentley Systems

Todos los participantes tendrán derecho a un descuento especial en el paquete gINT + PowerCivil for Spain!

PowerCivil for Spain es una completa y versátil aplicación que ofrece una solución integral para el diseño y construcción en 2D y 3D de todo tipo de proyectos de ingeniería y obras públicas.

 

 

Descubra la Principales
Características de gINT

Gestión de datos flexible y potente

Informes exactos y concisos

Interoperabilidad

Necesita Más Información?
Email: Daniel.Delgado@bentley.com
Tlf: Madrid 913728975

Visite: Bentley

 


¿Tiene preguntas o comentarios? ¡Contactenos!
.
© 2012 Bentley Systems, Incorporated.
685 Stockton Drive, Exton, PA 19341, USA.
Follow us on:
            

¿Se van a poder hincar realmente los pilotes hasta donde tienen que llegar?

Esta es la pregunta clave antes de empezar una obra de hincado de pilotes prefabricados de hormigón. Se dispone de un proyecto en el que se han calculado los pilotes hincados en base a las cargas y a las propiedades del suelo que indica el informe geotécnico, especificándose la profundidad que tienen que alcanzar. Luego el contratista especializado te propone un modelo de pilote prefabricado de su catálogo y una maquinaria de hinca con un martillo determinado.

¿Cómo compruebas tú que lo van a conseguir, que alcanzarán la profundidad esperada y además sin machacar el pilote prefabricado? La respuesta está en los modernos programas de ordenador que modelizan matemáticamente el funcionamiento del proceso de hinca y la interacción entre pilote y terreno, utilizando la ecuación de la onda. Nosotros utilizamos GRLWEAP, el más difundido en el mundo. Mediante este software podemos ayudarte a:

  • Predecir la resistencia de hincado, las tensiones dinámicas de hinca, y las capacidades de carga del pilote estimadas, correlacionadas con el conteo de golpes a observar en obra (“rechazo”).
  • Seleccionar el martillo más adecuado.
  • Determinar si el pilote sufrirá tensiones excesivas a una profundidad determinada o si habrá rechazo antes de llegar a la penetración del pilote deseada.
  • Calcular el tiempo total de hincado.

Más información en nuestro documento El control de calidad de los pilotes prefabricados hincados.