Mira como funciona el ensayo dinámico de pilotes

Solo tienes que descargar el software gratis PDI-Wave desde la web de Pile Dynamics, Inc. el principal fabricante de equipos y software para la realización de pruebas de carga dinamica de pilotes, los mismo que utilizamos nosotros en las pruebas de pilotes prefabricados hincados.

Para descargar el programa utiliza este enlace. Lo instalas en tu ordenador y ¡ya está!

Puedes jugar un poco cambiando las características del pilote, del terreno y del martillo de hinca. Los resultados son muy indicativos. Y si quieres más explicaciones, contacta con nosotros.

¿Has visto como funciona el ensayo sónico de pilotes?

Ya lo puedes comprobar en internet, con la demo del programa Pilewave de Piletest.com Ltd, el principal fabricante de equipos de ensayo de integridad de pilotes. Haz clic en la imagen.

Verás como se propaga la onda sónica originada por el martillo de mano a lo largo del pilote y como se va generando el reflectograma. Onda de compresión en color verde y de tracción en rojo. Puedes seleccionar una forma de pilote, variar el rozamiento pilote-terreno, variar la amplificación del reflectograma y la rapidez de la demo. Aprieta el botón del martillo y ¡ya está!

 

Nueva versión del programa CPT Tool de Datgel

CPT Tool es un programa para el procesado y la interpretación de los datos de ensayos de penetración con cono y de disipación de presiones. Funciona como un complemento (add-in) del programa gINT de Bentley Systems, el software líder en el mundo para el tratamiento de datos obtenidos en los reconocimientos del subsuelo y para la elaboración de informes geotécnicos.

DatgelLa nueva versión CPT Tool 3 amplía sus posibilidades. Ahora importa 16 tipos diferentes de formato de archivo de datos, incluye 6 métodos de interpretación del comportamiento del suelo, correlaciones preconfiguradas, cálculo de capacidad de pilotes, más de 200 formatos de informe personalizables, y capacidad para generar todo tipo de cálculos adaptados a las necesidades del cliente.

El folleto completo lo puedes descargar aquí. Una versión de prueba la puedes encontrar en este enlace (requiere tener instalado gINT). Para una demo on-line, no dudes en contactar con nosotros a través de la página Contacto del menú de arriba.