Nuevo vídeo en español de la placa de carga dinámica HMP-LFG

Las placas de carga dinámicas de 300 mm de diámetro se abren paso poco a poco en España para el control de calidad de compactación de terraplenes y capas granulares, sobre todo desde la aprobación de la norma española UNE 103807-2.

Si quieres verla trabajar y con explicaciones en español, mira este vídeo del fabricante.

(Vídeo del modelo estándar HMP-LFG4 actualizado en 2017)

El modelo más completo HMP-LFGPro en el siguiente vídeo.

Más información en el menú Nuestro Catálogo.

¿Te faltan pestañas en gINT?

En la nueva versión de gINT aparecida en diciembre de 2011 se modifica algo la pantalla principal del programa. Quizá alguien se ha fijado en que aparecen menos pestañas en el menú general, habiendo desaparecido las que se refieren a diseño de base de datos y de informes.

En realidad solamente se han ocultado para que el trabajo rutinario con el programa sea más sencillo, dejandose presentes solo las pestañas del menú de utilización más frecuente (Entrada, Salida, Dibujo y Utilidades). Las otras pestañas de diseño se pueden recuperar a través del menú Archivo – Propiedades del Sistema – General, como se puede ver en la captura de pantalla.

Para estar al día de todas las novedades de gINT, os sugiero que os suscribáis al foro geotécnico de Bentley en el enlace de la comunidad geotécnica de Bentley.

Medida de vibraciones generadas por la hinca de pilotes

Hemos realizado medidas de las vibraciones producidas por la hinca de pilotes prefabricados de hormigón en un edificio colindante.

Los pilotes se estaban hincando en la cimentación de una torre de oficinas en L’Hospitalet de Llobregat, y las medidas de vibraciones las hemos realizado en otro edificio de oficinas cercano ya en servicio.

Las medidas se han realizado en varias plantas del edificio durante la hinca, utilizando un equipo dotado de sensor de velocidad triaxial.

Realizadas medidas de la energía real del SPT en cinco máquinas de sondeo de Codexsa

Hemos medido la energía real del SPT en sondeos realizados por cinco máquinas de la empresa Codexsa, en Marchena (Sevilla).

El equipo utilizado ha sido nuestro analizador de hinca de pilotes marca Pile Dynamics, realizando las medidas según la norma ASTM D4633.

Estas mediciones permiten aplicar al valor N medido en un ensayo SPT un coeficiente corrector por la energía real del ensayo, tal como pide la norma UNE-EN ISO 22476-3 Investigación y ensayos geotécnicos. Ensayos de campo. Parte 3: Ensayo de penetración estándar (ISO 22476-3:2005).

Más información en el menú “Nuestros servicios” de este blog.