Nueva versión del software del CHUM

Piletest ha lanzado una nueva versión del software para su equipo de ensayos de integridad de pilotes por método ultrasónico “cross-hole” o de transparencia sónica.

Los usuarios del equipo Chum pueden descargar la vesión 3.1.5 en la web del fabricante utilizando sus contraseñas personales para la comunidad de usuarios de Piletest, pinchando aquí

 

Presentación en Madrid del software geotécnico gINT

El próximo 9 de junio se realizará una presentación del software geotécncio gINT en las oficinas de Bentley Systems en Madrid. En el enlace se puede descargar la invitación.

Presentacion Gint

Importante: Se requiere reserva previa en los teléfonos o emails que figuran en el documento.

 

Seminario introductorio a los equipos Piletest

El fabricante de equipos para ensayos de integridad de pilotes Piletest organiza un seminario en Praga (República Checa) para usuarios e interesados en sus equipos Pet (ensayo sónico con martillo de mano) y Chum (ensayo ultrasónico “cross-hole” en tubos embebidos o de transparencia sónica).

Chum

Los interesados pueden encontrar más detalles en el enlace 

Para más información, contacta con nosotros. Nuestros datos están en el menú superior.

Artículo sobre auscultación láser en túneles

La revista Obras Urbanas ha publicado un artículo de titulado “Inspección de túneles mediante escáner láser” en su número de Febrero 2011, que se puede descargar en el siguiente enlace:

Obras Urbanas 78-83

Los autores son Heiner Kontrius y Carlos Fernández Tadeo, el primero de ellos director de la empresa austriaca Dibit Messtechnik GmbH, líder en el mundo en la aplicación de tecnologías láser y fotográficas a la auscultación de túneles y en el desarrollo de software especializado para el tratamiento de imágenes y datos y la obtención de informes. Carlos Fernández Tadeo es su representante en España y Portugal.

La utilización de escáneres láser durante la construcción de un túnel está permitiendo obtener una representación geométrica y visual completa del frente de excavación y de todo el contorno inmediatamente después de realizado el avance. El sistema Dibit utiliza un escáner láser de alta resolución junto con una cámara fotográfica de alta precisión, todo ello unido a un software especializado para el tratamiento de datos y obtención de imágenes, gráficos y tablas. Mediante este conjunto de herramientas tecnológicas se obtienen informaciones que son convenientemente tratadas y presentadas de manera comprensible, lo que permite realizar una evaluación rápida de la geometría, del estado y de la calidad de los trabajos de construcción del túnel en cada una de sus fases.

Más información en

CFT & Asoc. introduce en España y Portugal los complementos para gINT de Datgel

Con más de 20 años de historia llena de éxitos, el software geotécnico y geoambiental gINT de Bentley Systems se ha convertido en el estándar del sector, habiendo sido seleccionado por numerosas administraciones públicas, ingenierías y consultores geotécnicos de todo el mundo, con más de 7.700 licencias en funcionamiento en 68 países.

gINT proporciona al colectivo geotécnico el software más completo para realizar informes de sondeos, piezómetros, pozos, diagramas de bloques y perfiles geotécnicos, informes de todo tipo de ensayos in situ y de laboratorio, y otros informes completamente profesionales.

CFT & Asociados, S.L. somos Channel Partner de Bentley Systems en España y Portugal para el programa gINT, asesorando y ayudando a los usuarios actuales y futuros del programa a obtener el máximo rendimiento de su inversión en software.

Siguiendo esta línea, hemos incorporado a nuestro catálogo de software los complementos para gINT que desarrolla la empresa australiana Datgel. Desde abril de 2011 somos distribuidores de los productos de software geotécnico de Datgel en España y Portugal.

Datgel suministra complementos para el programa gINT, que son apreciados por muchos de sus usuarios, ya que permiten mejorar y agilizar el tratamiento de datos y la presentación de resultados de gINT. Más información en el apartado “Nuestro catálogo” del menú.